Este próximo miércoles, la Universidad de Chile se juega gran parte de su futuro en la Copa Libertadores frente a Estudiantes de La Plata en el Estadio Nacional.
Y es que si el Romántico Viajero derrota al Pincharrata quedará a un solo punto de su clasificación a octavos de final, e incluso, en caso de que Botafogo pierda con Carabobo, sellaría su clasificación.
Por su parte, el cuadro trasandino está obligado a ganarle al Bulla si quiere seguir en zona de clasificación de la siguiente fase de la cita continental.
Es así, que ambos conjuntos llegan mentalizados al partido en Ñuñoa, pero, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez llegará a Santiago con un panorama bastante complejo, luego de caer por 4 a 0 ante Argentino Juniors, en el Campeonato Argentino.
Sumado a ello, Estudiantes sufrió un terrible error en la defensa, dejándole servido el gol al Bicho de La Paternal, que no tuvo piedad y destrozó al próximo rival de la U.
De esta manera, la Universidad de Chile tendrá la gran oportunidad, este sábado, de llegar en gran pie en caso de ganar el Clásico Universitario.