En el primer tiempo del partido entre Palestino y Universidad de Chile ocurrió una situación que no se da mucho: Marcelo Díaz cometió errores a la hora de salir con el balón dominado.
Apenas terminó el partido, Gustavo Álvarez fue consultado en conferencia de prensa por esta situación, algo con lo que no estuvo de acuerdo y explicó el porqué.
“Esta es una cancha difícil, tiene algunas particularidades, un poco por eso (la imprecisión), un poco porque nos costó acomodarnos en los primeros minutos y en general estuvimos imprecisos, no solo Marcelo”, aseguró de entrada.
Reiterando que “no es un tema de Marcelo (la imprecisión), es un tema del equipo que estuvo impreciso y hago referencia a ese imprecisión en los últimos metros, donde marcó que tuvimos tres contraataques para hacer el segundo y por imprecisiones, no pudimos conseguirlo, pero fue un partido particular”.

El DT indica que cuando terminó el primer tiempo y conversó con sus dirigidos en el camarín, pudo encontrar soluciones. “En el entretiempo hablamos de arriesgar menos, en la dificultad de los pases, para tener un control del juego que nos permita quitarle ritmo al rival y buscar los espacios para atacar, hubo momentos en el primer tiempo que la perdíamos demasiado rápido”, cerró.