Durante esta jornada, el capitán de la Universidad de Chile enfrentó a los medios de comunicación desde el CDA en la previa del Clásico Universitario de este sábado.
En la instancia, el mediocampista se refirió a las constantes modificaciones en la programación de los partidos del Romántico Viajero, siendo el último caso, el partido ante el clásico rival en el Estadio Nacional.
En este sentido, el referente azul, apuntó a que “si se adelanta lo verán las autoridades”, pero que espera que, de una vez por todas, se pueda jugar un partido de esta importancia.

“Es raro que sea el primer clásico que se juegue este año, que haya tantos partidos suspendidos no es bueno para la competencia”, lanzó.
Siguiendo esta línea, Díaz comentó que “si queremos que el fútbol chileno crezca, debemos preocuparnos de todas las aristas para desarrollar un partido. El reflejo más grande es la selección chilena, no nos ha ido bien, quizá, porque el fútbol chileno no está del todo bien y tenemos que hacer autocrítica”.
Así también, carepato mandó un claro mensaje a las autoridades: “Estamos a tiempo de cambiar y dar un buen mensaje. La comunicación lo es todo y por ahí va el tema”.