Era un secreto a voces, pero solo faltaba la confirmación oficial: Mauricio Pellegrino no seguirá al mando de la Universidad de Chile este próximo año.
Finalmente, e inmediatamente después de terminado el partido frente a Ñublense, el club hizo oficial, el cese de las funciones del argentino en el CDA.
“El Club Universidad de Chile informa a sus hinchas y a la opinión pública que el señor Mauricio Pellegrino Luna y su cuerpo técnico no continuarán formando parte de nuestra institución, tras completar el año de contrato que acordaron con nuestra institución”, dieron a conocer a través de un comunicado.
Por otro lado, indicaron que: “La decisión fue comunicada de forma privada al entrenador argentino durante los últimos días, sin embargo, se determinó en conjunto con él no informarla públicamente con el objetivo de mantener al equipo concentrado en el último partido del Campeonato Nacional, ante Ñublense”.
“El Club agradece el total profesionalismo y calidad humana de Mauricio Pellegrino y su staff, quienes día a día trabajaron incansablemente buscando lo mejor para nuestro Primer Equipo masculino. Desde ya, les deseamos el mayor éxito en sus futuros desafíos profesionales y personales”, cierra el escrito.