Este sábado, la Universidad de Chile comenzará una de las semanas más intensas del último tiempo en el Romántico Viajero, donde deberán disputar tres torneos distintos.
Así, en 6 días, la U deberá disputar 3 partidos, ante la uc, en la Liga de Primera, Estudiantes de La Plata, por Libertadores y Deportes Recoleta para la Copa Chile.
Frente a esto, el director técnico azul, Gustavo Álvarez, dijo que “cuando hablamos de la seguidilla de partidos, de la capacidad para encontrar soluciones en los cambios, inevitablemente me retomo a la conformación del plantel. Al momento que se decidió conformar el plantel, donde sabíamos, que íbamos a tener una seguidilla importante de partido y que nuestro objetivo es sostenerla durante todo el año”.

“Un plantel bien constituido no es solamente suma de características, sino de personalidades también. Y cuando hablo de personalidades, hablo de carácter, de experiencia. Y es un plantel que necesita poca motivación por parte del cuerpo técnico para ser consciente de lo que se juega en cada partido”, agregó.
Es así que el profe destacó la madurez que ha alcanzado el conjunto mágico este año. Además, reveló una conversación que tuvo esta semana con el plantel.
“Le voy a repetir una conversación que tuve con ellos. Debe de ser hace dos o tres días. Que en este mes iban a jugar todos. Que estén preparados. Así que todos saben que van a tener su oportunidad”, confesó.