No cabe duda que Maximiliano Guerrero fue uno de los buenos refuerzos que llegó a Universidad de Chile el 2024. El delantero había estado en la U, pero no tuvo la continuidad neceseria, dio la vuelta larga y luego de una gran actuación en los Juegos Panamericanos de 2023 con la selección chilena, en el segundo piso del CDA decidieron “repatriarlo”.
Y si habían duda del rendimiento del delantero, más que nada porque venía de Primera B, con el correr de los primeros partidos, disipó cualquier interrogante.
Maxi se transformó en una de las armas más peligrosas de la U, donde hizo una dupla con Fabián Hormazábal por el sector derecho que le dio muchos dolores de cabeza a los equipos rivales.
Todo bien hasta el inicio del 2025. Específicamente el primer partido de los azules de la temporada, ante Coquimbo Unido en el puerto pirata. Guerrero abandono la cancha en el entretiempo y pasaría largos meses sin actividad.

El parte médico indicó que su tobillo izquierdo tenía un edema óseo, por culpa de esta dolencia el atacante recién pudo volver ante Magallanes por Copa Chile, partido que se jugó en sus tierras, La Serena.
Gustavo Álvarez se la juega por Maximiliano Guerrero
Pese a que aún está en rodaje, Gustavo Álvarez ha tomado la decisión de que sea titular ante Carabobo, en partido clave para determinar la suete de la U en la Copa Libertadores.
Maximiliano Guerrero va de la partida independiente de la recuperación de Charles Aránguiz, así que es una oportunidad de oro para que siga demostrando su valía.