Este sábado, se llevará a cabo una nueva edición del Clásico Universitario, el número 200 por Primera División, donde la U buscará reducir la ventaja con Universidad Católica, quienes son líderes del torneo.
Y dentro de las informaciones de los azules, es que el director técnico de Universidad de Chile Gustavo Álvarez, nuevamente dejará fuera de la convocatoria a Lucas Assadi, quien no logra convencer al DT.
Pues bien, este viernes, el argentino dio directrices del por qué el canterano sigue estando al margen de estos compromisos y que busca en aquellos jugadores que están fuera de este gran momento del Romántico Viajero, “perseverancia, resiliencia, tenacidad, constancia y amor propio“, señaló el estratega.
Álvarez: “Depende de lo que cada uno haga”
Si bien, no se refirió directamente ni nombró a Lucas Assadi, el entrenador del Bulla aludió que la competencia interna en el CDA, sigue estando alta.
“Sabiendo qué, y vamos a contextualizarlo, esto es Universidad de Chile y permanentemente sube el nivel, se ve en todos los puestos, sin excepción”, apuntó el trasandino.
Entonces, ¿Qué le falta a Assadi y a otros jugadores para ser considerado? “No es más difícil hoy en día jugar en Universidad de Chile, depende de lo que cada uno haga. Se elevó la vara de rendimiento para ‘ser titular’, pero si es difícil o fácil, depende de cada jugador”, señaló Álvarez, pese a que ilusionó al 10 manifestando que jugarán todos en este mes de mayo.

¿Cuándo se juega el Clásico Universitario?
Universidad de Chile y Universidad Católica se enfrentan este sábado 3 de mayo a contar de las 16:00 horas en el Estadio Nacional. El duelo, es válido por la décima fecha de la Liga de Primera.