La Universidad de Chile de Jorge Sampaoli era una máquina, había jugado 8 partidos por el Campeonato Nacional en el torneo de clausura de 2011 y se enfrentaba a O´higgins.
El escenario era el Estadio Nacional, donde la U podía hacer historia: de ganar, completaba el mejor arranque de campeonato en la historia del fútbol chileno.
La formación azul fue con Johnny Herrera en el arco, Matías Rodríguez, Osvaldo González, José Rojas (C) Y Eugenio Mena en defensa. Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Guillermo Marino y Gustavo Lorenzetti en el medio campo y arriba en delantera Francisco Castro y Eduardo Vargas.
El primer tanto cayó a los 20 minutos, luego de una jugada personal de Eduardo Vargas, quien eludió a dos rivales dentro del área y definió frente al portero Luis Marín.
El primer tiempo, como todo el partido, lo controló por completo el cuadro azul, pero no pudo aumentar las cifras hasta los 50 minutos, cuando Francisco Castro definió abajo y cruzado tras un gran pase de Gustavo Lorenzetti.
La U tendría varias llegadas más, pero sería a los 82´que Eduardo Vargas pondría el 3 a 0 definitivo con un fuerte remate desde fuera del área tras un error del portero rival.
De esta forma, la U consiguió la victoria y lograría hacer historia, siendo el equipo con el mejor arranque en la historia del fútbol chileno.