En un complicado partido, la Universidad de Chile venció por la cuenta mínima a Coquimbo Unido en condición de visitante.
El encuentro empezó bastante disputado, aunque con el dominio de la U por amplios pasajes del primer tiempo, con un conjunto local que se refugió en su sector.
Pese a ello y a que Nicolás Guerra tuvo un mano a mano que desperdició, la U no logró transformar la tenencia de valor en goles.
Incluso, los Piratas tuvieron una gran oportunidad donde Gabriel Castellón se lució evitando la caída de su portería.
Importante victoria de la Universidad de Chile
En la segunda etapa, Gustavo Álvarez introdujo una serie de modificaciones en la alineación y empezó a adelantar las líneas en busca del gol.
Así las cosas, el Bulla comenzó a atacar constantemente ante un Coquimbo que se refugió con un planteamiento muy defensivo.
Sin embargo, a los 71 minutos, la U encontró el gol gracias a una jugada preparada en un córner que terminó en un centro atrás de Leandro Fernández que encontró a Cristian Palacios que, a pesar de dar en un rival, se metió adelantando al Bulla.
Tras el gol, los locales se fueron con todo en busca del empate, aunque la defensa azul se plantó bien y no permitió el gol Pirata que, casi casi llega en la última jugada del partido.