Con el fin de la temporada 2024 de la Universidad de Chile empiezan las horas de definiciones respecto a quiénes seguirán vistiendo de azul y quiénes se irán del Romántico Viajero.
En este sentido, una serie de jugadores azules terminan su vínculo con el club, por lo que podrían partir de la U o bien renovar con la Chile.
En primer lugar, aparece Cristian Palacios, quien termina su contrato con la Universidad de Chile, siendo muy cuestionado por su rendimiento en la última etapa del año, por lo que su continuidad en la U se ve muy compleja.
Otro que también finaliza su vínculo con el León es Juan Pablo Gómez, quien prácticamente no ha jugado este año con la camiseta más linda del mundo, por lo que es seguro que no estará en el CDA este otro año.
En la misma situación está Cristóbal Muñoz, quien retornó a mediados de la temporada a la U luego de un préstamo, pero no logró convencer a Gustavo Álvarez, por lo que su salida del Bulla está casi sellada.

Los dilemas de la U
José Ignacio Castro también deja de pertenecer a la U, aunque su situación es distinta, ya que podría llegar a extender su contrato, esto dependiendo de las contrataciones en su puesto para 2025.
Otro escenario muy distinto vive Marcelo Díaz, capitán de la Universidad de Chile y titular durante todo el año, que cercano a cumplir 39 años, debería estar la próxima temporada en el CDA.
Ahora bien, una de las principales figuras de este año, Marcelo Morales, tiene prácticamente lista su partida del Romántico Viajero, luego de no llegar a un acuerdo con la dirigencia por su renovación.