Un díficil encuentro tuvo Universidad de Chile este domingo en el estadio Monumental ante Colo Colo, sobre todo porque a los 31 minutos las albas ganaban 2-0 con tantos de Michelle Acevedo y Yastin Jiménez.
Ambos goles con errores defensivos de la U, algo que no es muy común y pese a que el local era más certero, las Leonas supieron aguantar el chaparrón.
El segundo tiempo Colo Colo esperó y el equipo dirigido por Nicolás Bravo comenzó poco a poco a adueñarse de la cancha, más aún con un cambio que le dio mucho rédito, el ingreso de la paraguaya Aquino y el desplazamiento de Karen Fuentes como lateral derecha.
La U salió rápida con la guaraní jugano para su compatriota Rebeca Fernández, la que dejó sola a Franchesca Caniguán cara a cara con la portera alba, para decretar el descuento al minuto 69.
El rival sintió el gol azul y retrocedió, eso hizo que las Leonas se vieran mucho mejor en la cancha teniendo opciones para empatar.
Todo lo resolvió Llanka Groff al minuto 91 gracias a un buen control de Canihuán, la que le dio un pase preciso para que la serense le diera fuerte y rasante para el definitivo 2-2.
Bien por Universidad de Chile que se supo reponer, luchó mucho y se lleva un buen premio de consuelo.