Durante este sábado, la Universidad de Chile oficializó recién su segundo refuerzo de cara al 2025, aunque para Gustavo Álvarez, las negociaciones del club, hasta ahora, van bien.
Y es que en la previa del encuentro amistoso ante Coquimbo Unido, el director técnico azul se refirió al mercado de pases del Romántico Viajero.
“En cuanto al retraso en el mercado de fichajes, recién empieza. Me parece apresurado calificar este mercado como retrasado”, aseguró el profe.
De igual manera, el trasandino apuntó a que “se han fichado dos jugadores. En el caso de Montes quisimos ser prolijos. Para que entre Montes, cupo de extranjero y posición coincidente con Mateos. Mateos firma en Ñublense y Montes firma en la U”.
Siguiendo esta línea, Álvarez expresó que “hay una prolijidad para no acumular jugadores, hacer las cosas en tiempo en forma, como se hizo en la institución desde que llegué”.

Estoy muy tranquilo. Repito, no observo movimientos en el club que nos afecten, al contrario, el club sigue beneficiando el trabajo nuestro día a día y lo del mercado recién empieza y creo que vamos bien”, lanzó.
Respecto a los cuestionamientos dentro de Azul Azul y la compra de acciones por parte de Michael Clark, el DT indicó que esta situación no afecta al plantel.
“El movimiento institucional a nosotros no nos afecta en nada. En todos los clubes hay cambios nominales en la dirigencia, en los cargos, dentro de un directorio. Nosotros nos enfocamos en lo deportivo y no nos afecta en nada”, dijo.