Este martes se realizó la última reunión de seguridad, de cara al debut de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional Itaú, y el regreso a la localía en el Estadio Nacional tras dos años.
En la cita estuvieron presentes la Delegación Presidencial, IND, Estadio Seguro, Carabineros, Metro y la Municipalidad de Ñuñoa, junto al equipo de Operaciones y Seguridad del Bulla, quienes llevan un año trabajando para este retorno.
Ignacio Asenjo, Gerente General de Azul Azul, indicó que “estamos tranquilos para lo que va a ser el partido del día domingo. Hemos trabajado en una operación de seguridad importante, con nuevas medidas así que esperamos una fiesta en este retorno”.
Además, confirmó que el aforo permitido será de 32.000 personas, a raíz del poco contingente policial que existe por las labores de reconstrucción y ayuda en la Quinta Región. Ante esta situación, el gerente del Romántico Viajero indicó que “esperamos que el buen comportamiento y la organización que hemos preparado para este partido, nos permita ir aumentando este aforo en los partidos siguientes”.
Sobre las medidas de seguridad que se desplegarán para esta jornada dominical, recalcó la presencia de más de 400 guardias de seguridad y que la apertura de puertas será 3 horas antes del comienzo del cotejo ante los nortinos.
Por último, recalcó que “hacemos un llamado como Club, a que la gente que asista el domingo venga con un ánimo de fiesta. Es importante que venga la familia y ue se viva una fiesta como nuestro equipo se lo merece”.