Este domingo en el Bicentenario de La Florida, Universidad de Chile visitó a la Católica en una versión del Clásico Universitario Femenino, donde las Leonas se quedaron con el triunfo por la cuenta mínima.
La U formó con A. Chaves; E. González, S. Galaz, M. Morales; A.Suazo, LL. Groff, K, Fuentes, V. Díaz; R. Fernández, F. Caniguán y G. Herrera.
Un primer tiempo de mucha lucha y sin muchas llegas a los arcos, más allá de que Caniguán convirtió, pero su gol fue anulado.
Como en los primeros minutos del segundo tiempo, no babía una mejoría, el técnico Cristóbal Jiménez hizo modificaciones en su dibujo técnico, Ingresaron Daniela Zamora y Valentina Navarrete, y salieron Llanka Groff y Su Helen Galaz.
De esta forma la U quedó con un 4-3-3, y esto le trajo dividendos al DT, porque precisamente una de las leonas que entró, Valentina Navarrete desniveló el apretado partido.
Fue precisamente en el minuto 69, apenas cinco minutos después de las modificaciones: Rebeca Fernández se juntó con la Vale Díaz, la Pantera que saca un centro preciso para que conecte Navarrete y a celebrar.
Con este resultado la U suma 26 puntos y es segunda en la tabla de posiciones, donde en la próxima fecha será local ante Huachipato.

El parte médico de Las Leonas
En su página web, el club Universidad de Chile informó las bajas que tuvo la U para el Clásico Universitario:
Bárbara Sanchez: Desgarro isquiotibial. En fase avanzada de rehabilitación kinésica.
Nayerly Hernández: En fase de reintegro deportivo avanzado post cirugía de rodilla.
Monserratt González: Menisectomia de rodilla derecha. Actualmente con kinesiología fase inicial.