Vergonzoso. El Superclásico 197 entre Universidad de Chile y Colo Colo que se iba a disputar en el Estadio Nacional este domingo 13 de abril, fue suspendido, tras los graves sucesos ocurridos en el Estadio Monumental donde dos hinchas perdieron la vida y los pseudo hinchas, entraron a la cancha en el duelo de los albos ante Fortaleza por Copa Libertadores.
Conocida la decisión que dio a conocer el Ministro de Seguridad, Luis Cordero, luego de haber recibido el informe de carabineros y delegación, se optó por que el duelo mayor de nuestro balompié, no se lleve a cabo hasta nuevo aviso.
La U reaccionó ante esta noticia, siendo el gran perjudicado considerando que eran los organizadores del evento y estaban llevando a cabo, todo lo que era solicitado, para que el compromiso se realizase como debía ser, siendo una verdadera fiesta del fútbol, como se ha demostrado por parte de los azules en los últimos 16 meses.
“Sentimos una tristeza profunda por la muerte de dos hinchas ocurrida anoche en las inmediaciones del Estadio Monumental, minutos antes del partido entre Colo Colo y Fortaleza por la Copa CONMEBOL Libertadores. Enviamos nuestras sinceras condolencias a sus familiares, cercanos y a la gente del fútbol que llora este trágico hecho”, pregona el primer punto del comunicado emitido por la escuadra del Romántico Viajero.
La U: “Triunfo para los violentos”
Además de detallar que siempre han estado al servicio de las consideraciones que las autoridades han realizado, manifestaron su profunda molestia respecto a la suspensión del partido, dejando entrever que nuevamente los delincuentes son quienes logran imponer sus términos.
“Sentimos que esta suspensión del Superclásico es un triunfo para los violentos que no quieren que se desarrolle el fútbol. Son quienes han presionado y amenazado para que este partido no se juegue y que, lamentablemente, ganaron una vez más”, manifestó el cuadro azul.
Ahora, habrá que estar atentos a lo que determinen las autoridades y la propia ANFP, para conocer cuándo se reprogramará el segundo Superclásico suspendido en lo que va del 2025. Una pena.
