Tal como se venía anunciando, hoy sería una jornada clave no solo para la Universidad de Chile, sino que para el Campeonato Nacional entero.
Durante la jornada de ayer lunes, se puso en duda la posibilidad de que el Torneo criollo continuara, debido a que en la segunda fecha debía aplicarse el Registro Nacional de Hinchas (RNH).
Pero, ¿Cuál era el problema?, solo un club, la Universidad de Chile, tenía las herramientas para implementarlo en este fin de semana.
Por esta razón, la ANFP agendó de urgencia una reunión con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, para presentarle esta problemática.

Luz verde de La Moneda
Tras dicho encuentro, hubo buenas noticias para todos, ya que en palabras del subsecretario, “el Gobierno pidió la ANFP la implementación del Registro Nacional de Hinchas. Esto partirá con el partido entre la U y Audax, el sábado, y entendemos que con esto iniciamos un trabajo que nos permitirá al inicio de 2025 hacer obligatorio la aplicación del Registro en todos los eventos deportivos de fútbol profesional“,
Con esto, no solo se permite la continuidad del Campeonato Nacional, sino que la Universidad de Chile ve cada vez más cerca la opción de jugar su debut en el Torneo en el Estadio Nacional.
Ahora, solo falta la aprobación de la delegación presidencial de la Región Metropolitana para que podamos estar tranquilos, pero, de momento, todo parece ir bien.
¿Quieres tener toda la actualidad de la U en tu celular?
Únete al canal de Whatsapp de La Magia Azul, ingresa en este enlace.