Cristopher Toselli llegó a la Universidad de Chile en medio de serias dudas. Por una parte, estaba su pasado en el clásico rival del Bulla y además, de que habían cuestionamientos sobre su rendimiento.
La realidad hoy es completamente distinta a la de un año atrás. El arquero terminó el 2023 siendo el guardameta titular y se consolidó como un referente en el camarín azul.
Si bien, Gabriel Castellón llegó a hacerle pelea al recién renovado portero de la U, este parece estás muy feliz de vestir la camiseta del Romántico Viajero.
Pero aunque Toselli mira con esperanza lo que pueda hacer el conjunto laico este 2024, también realiza una autocrítica de lo que se hizo en la temporada recién pasada.

La evaluación de Toselli
En conversación con LUN, el arquero de 35 años realizó un balance de lo que realizó la Universidad de Chile durante la temporada pasada.
“La U en el primer semestre era un equipo reactivo, que se sostenía en una defensa sólida y que se creaba pocas oportunidades de gol pero que las aprovechaba”, comentó.
Sin embargo, también confesó que “en la segunda rueda, los rivales se dieron cuenta de eso y en su mayoría nos entregaron la opción de ser propositivos y ahí, en esa dinámica, nos faltó capacidad para jugar de esa forma”.
“Después de cinco o seis derrotas aparecieron los fantasmas en el camarín, lo que había pasado con la U en los últimos años cuando estuvo peleando por no descender”, agregó Toselli.
Además, resaltó que “(Matías) Zaldivia, yo o (Juan Pablo) Gómez no vivimos esa situación, pero la mayoría de los compañeros sí y se sintió”.