Se terminó la primera parte de la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Universidad de Chile completa una buena actuación en su regreso a la cita intercontinental.
Es así que el Romántico Viajero se ubica en el primer lugar del grupo A, luego de derrotar a Botafogo y Estudiantes de La Plata, además de igualar ante Carabobo.
Ahora, se vienen duelos definitorios para Gloriosa, donde tendrá que consolidar sus buenas actuaciones en la Gloria eterna para clasificar a los octavos de final.

En este escenario, uno de los duelos más importantes que se aproximan, será frente a Botafogo, donde la U tendrá que viajar hasta Río de Janeiro para ir en busca de los tres puntos.
Así y a falta de semanas para dicho encuentro, en Brasil ya empiezan a tomar resguardos para enfrentar a la Universidad de Chile, ya que, de acuerdo a AS Chile, el Fogao suspendió el partido previo al que se verá las caras con el Bulla.
Esto se daría luego de que el último campeón de la Libertadores solicitara a la Confederación Brasileña de Fútbol que se moviera el partido que debía jugar el fin de semana previo al de la U, lo que fue aceptado.