En un esperado retorno, el jugador Maximiliano Guerrero vuelve a la Universidad de Chile para la temporada 2024, luego de una etapa con Deportes La Serena. El delantero, visiblemente emocionado, compartió sus impresiones y expectativas al sitio oficial de la U.
“Estoy muy contento de volver a este club tan maravilloso. Es un orgullo y una felicidad tremenda volver a ponerme esta camiseta”, expresó Guerrero. El jugador, formado en las categorías inferiores de la U, se mostró agradecido por la oportunidad de regresar y contribuir al equipo que lo vio crecer como futbolista.
Guerrero, quien tuvo una destacada participación en Deportes La Serena, habló sobre cómo su paso por el club y la experiencia en la selección nacional han contribuido a su desarrollo tanto en el terreno de juego como en su madurez personal. “Aprendí muchas cosas. Me sirvió y me he sentido muy bien. Sumé más minutos, tácticamente aprendí más, crecí, tengo más personalidad y carácter”, afirmó el jugador.
El jugador no dudó en resaltar la importancia de su paso por La Serena y su participación en la selección nacional en su formación como jugador. “El paso por La Serena y la selección me ayudaron mucho. Quiero aportar mi granito de arena en la U”, enfatizó Guerrero, dejando claro que llega con la determinación de ser un jugador clave en el equipo.
La vuelta a la U
Recordando su paso por la Universidad de Chile en etapas anteriores, Guerrero compartió algunos de sus recuerdos más preciados: “Tengo buenos recuerdos en la U. Gané un campeonato en la sub 17, el fútbol es totalmente diferente acá. En mi proceso como juvenil compartí con buenos compañeros”.
Con respecto a sus metas y aspiraciones con el equipo, el mediocampista dejó en claro que su objetivo es ser un jugador fundamental para la U. “Mi objetivo es ser un gran jugador para el club, ser importante y ganar cosas grandes con la U, hacer goles y aportar”, manifestó Guerrero.