Por 4 goles a cero la escuadra de Nilson Concha se quedó con el clásico universitario disputado en el Complejo Raimundo Tupper, donde las azules quedan en la cima del Campeonato Nacional con 33 puntos.
A los 33’ del primer tiempo, Fernanda Araya abrió la cuenta al definir de zurda, luego a los 39’ agrandó el marcador con un doblete que terminó 2-0 arriba en la primera mitad.
Ya en el complemento, Gisela Pino marcó el 3-0 mediante un cabezazo que centró Llanka Groff, pero eso fue todo, ya que a los 82’ Araya realizó un hat-trick, tras una asistencia de la portera Abigail Chaves en la salida.
Tras el triunfo, el DT Nilson Concha mencionó que “es el tercer partido consecutivo que dejamos cuatro goles y el arco en cero, algo quiere decir eso. Lógicamente un clásico es especial, sobre todo porque quedamos como punteras y solas en la cima, sin depender de otros resultados”.
Consultado sobre la conformación del plantel de cara a la segunda rueda, señaló que “tengo a las mejores jugadoras del futbol nacional. Estoy satisfecho, tranquilo, el club está trabajando en el tema refuerzos pero tengo un plantel nutrido con variantes en todas las líneas”.
En la misma línea, la goleadora del partido, Fernanda Araya, resaltó que “todos los factores externos hicieron que este triunfo fuera más sabroso, además veníamos esperando este partido que estaba pendiente y cerramosg la primera rueda súper felices colo equipo”.
Cabe destacar que tras el término de la primera rueda no hay descanso, ya que este domingo 23 comienza la segunda fase del torneo, donde las leonas se enfrentarán a Audax Italiano en el Estadio Santiago Bueras de Maipú.