Si bien la Universidad de Chille llegó a estar puntero durante este campeonato, lamentablemente la realidad hoy es bastante distinto. Su mayor objetivo es clasificar a la Copa Sudamericana.
Si bien, ahora el Bulla no está en zona de clasificación, está bastante cerca, sobre todo pensando en que hay altas probabilidades de que el último cupo para llegar a la Sudamericana sería el octavo puesto. Pero para que esto suceda, Magallanes tendría que descender o perder la final de la Copa Chile.
Si es que este último escenario se hace realidad, la U está a solo 2 puntos de lograrlo, con seis en juego. De ganar hoy frente a Cobresal, el Bulla llegaría a 40 unidades, quedando octavos en la tabla y a un solo punto del séptimo.
Ahora, si es que los Azules no logran vencer a Cobresal, aún quedan opciones de llegar a la Sudamericana, ya que los otros rivales en esta lucha son la UC y Unión La Calera, que se enfrentan en la última fecha, por lo que la U obligatoriamente tendría que ganarle a Ñublense y esperar que los cementeros ganen para así superar a la UC en la tabla, quedando en el octavo lugar.