Durante esta jornada, el entrador de la Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino enfrentó a los medios en una conferencia de prensa en el CDA.
Consultado sobre una posible renovación a su contrato que finaliza este año, el estratega argentino respondió que “yo no he hablado con nadie al respecto, nadie me ha comunicado nada porque también estoy centrado en esta situación y también veo a la institución con el derecho de reflexionar hasta el final”.
Además, dio a conocer un detalle de su llegada a la U que hasta ahora no había sido revelado. “Cuando yo firmé el contrato con la U, la oferta era por dos años y era una condición muy importante para el club y yo insistí mucho que fuera un año porque para mí los clubes necesitan revisar las expectativas, lo que esperan de uno y si están de acuerdo o no. Me siento tranquilo por eso porque no hay tantas ataduras de ningún lado y también tiene libertad el club de accionar”, contó.
Por otro lado, Pellegrino aseguró que “si terminamos bien y en una Copa Sudamericana, la valoración va ser diferente a la que no, todo se puede conversar, yo estoy abierto y este es un lugar donde estoy muy contento sobre todo por los jugadores que tenemos y la institución”.