En uno de los momentos más complejos de la Universidad de Chile debieron aparecer una serie de juveniles para intentar levantar al equipo, dentro de ellos estaba Simón Contreras.
Si bien, la relación del club con el delantero no terminó como se esperaba, el Pitu demostró gran personalidad en momentos muy difíciles del Bulla.
Hoy, el contrato que unía al Romántico Viajero con Simón Contreras finalizó y el formado en el CDA aprovechó sus redes sociales para despedirse de la U.
“Mi sueño era jugar en la U”
“Si bien ya hace más de 1.5 años que jugué mi último partido por la U firmé el finiquito y se cerró oficialmente mi etapa en el club. Llegué cuando tenía 10 años y me voy con 21, más de la mitad de mi vida se podría decir que estuve relacionado con la U”, escribió Contreras.
En este sentido, el Pitu aprovechó de agradecer a “cada persona que me toco conocer en mi etapa formativa y profesional, profesores, funcionari@s, utileros, las tías, básicamente todas las personas que saludaba en los pasillos del CDA cada día”.
“Si bien no tuve un paso glorioso en cuanto a resultados en la etapa profesional de hecho me tocaron años bastante difíciles, defendí con amor y orgullo la camiseta desde mi primer partido en la sub 11 hasta el último que jugué en el primer equipo y por ahí quedo tranquilo”, agregó el jugador.
Por último, Contreras afirmó: “Pude lograr mi sueño que era jugar en la U que iba como hincha al estadio de chico con mi familia pensando que era imposible llegar a jugar ahí, también tuve la suerte de compartir camarín con ídolos de la U y del fútbol Chileno”.