El mercado de invierno sigue moviéndose en el Centro Deportivo Azul luego de la confirmación del arribo de Charles Aránguiz, donde los azules buscan el tercer cupo disponible para reforzar el plantel de cara a la segunda fuerza del Campeonato Nacional.
Sobre la posición, el entrenador Gustavo Álvarez es claro, siente la necesidad de potenciar el sector izquierdo de la defensa, donde ha existido una permanente rotación de nombres en la primera mitad del torneo.
Por esto, avanzan las negociaciones con el joven central Jonathan Villagra, quien se encuentra en una difícil situación Unión Española tras decidir no renovar su contrato con el club hispano.
A pesar de que este nombre suena fuerte en Universidad de Chile, según pudo averiguar La Magia Azul, existe otro jugador con el cual se conversa para un posible arribo.
Se trata de Federico Ricca, central uruguayo de 29 años que hace unos días estaba descartado por la dirigencia azul, pero que en las últimas horas se ha reactivado su negociación con el club universitario.
Proveniente del Oud-Heverlee Leuven en el futbol belga, el zaguero por izquierda disputó 17 partidos durante este año y sería del completo gusto del entrenador argentino para sumarse al equipo en los próximos días.
Con este panorama, tanto Villagra como Ricca siguen avanzando las conversaciones con la U, donde solo uno de ellos podrá quedarse con el último cupo de refuerzos que dispone el Romántico Viajero para este año.