Mientras en Universidad de Chile la mente está puesta en el duelo ante el Carabobo por la Copa Libertadores, algunos hinchas quedaron con algunas sensaciones de lo vivido el viernes pasado en La Florida.
En la ocasión, el cuadro mágico igualó a un tanto con Deportes Recoleta en el último partido de la fase de grupos de la Copa Chile y que sirvió para asegurar el primer lugar en la zona G del certamen.
Un duelo, donde siguen estrenándose diversos muchachos de la cantera azul y donde algunos lo han hecho de muy buena manera, entre ellos, Martín Espinoza, quien debutó con gol en el primer equipo del Bulla.
Y una de las situaciones que uno vio en redes sociales fue los comentarios respecto a los “bautizos” de esos jóvenes valores que se estrenan en el equipo de honor.
La decisión del club sobre los “bautizos”
Recordados son esos cortes de cabello un tanto extravagantes y otros un tanto denigrantes que eran una especie de bienvenida que les daban los jugadores de trayectoria a aquellos elementos jóvenes que debutaban en la primera de la U.
Fue así como, La Magia Azul preguntó sobre este tema y conoció que esos bautizazos están completamente prohibidos en la actualidad, como política estricta implementada por el club. Es decir, ya en los azules no se verán más esos peinados llamativos, por decirlo de algún modo.
Vale recordar, que la última vez que el plantel del cuadro mágico realizó este acto, fue en la pretemporada de 2023 cuando estando en La Serena, jugadores como Renato Huerta, Enzo Fernández Pitto y Cristián Pardo, entre otros, fueron algunos de los últimos quienes sufrieron esta particular bienvenida.
Algunos “bautizos” que recibieron jugadores de la U


