Como es común la historia de la Universidad de Chile, el Estadio Nacional vibró con el Bulla durante la primera fecha del Campeonato Nacional.
Y es que la conexión con el Romántico Viajero y el recinto de Ñuñoa ha sido histórico, y este año será fundamental pensando en el regreso de la U a la Copa Libertadores.
Sin embargo, esta situación podría verse afectada, impidiendo al León poder usar durante parte del año el Coliseo del fútbol chileno.

En este sentido, y según el periodista Marcelo Díaz, en la dirigencia azul se estaría pensando buscar otro estadio para hacer de local, debido a que, a la altura de la quinta fecha del Torneo, el Nacional cambiará de pasto.
Dicho problema no sería breve, puesto que en total serían cuatro las fechas en las que la Universidad de Chile no podrá usar el Estadio Nacional.
Así las cosas, la U recién volvería a Ñuñoa para la séptima fecha, donde será local en el Superclásico, por lo que sería muy importante que para ese partido los pastos del principal reducto deportivo nacional estén listos.