No son desconocidos los últimos episodios que se ha generado a raíz de la rivalidad entre azules y albos, por esta razón, se encendieron las alertas para un encuentro que se viviría este domingo a las 11:00 horas en el estadio Municipal de La Pintana.
Y es nada más ni nada menos que el superclásico del futbol femenino, donde Universidad de Chile recibirá a Colo-Colo en este recinto deportivo, que tenía todas las autorizaciones en regla para dar el vamos a este cotejo.
Pero según pudo conocer La Magia Azul, la Delegación Presidencial se reunirá con Universidad de Chile este martes por la mañana, para definir la realización de este partido y si puede efectivamente seguir en pie la localía en la comuna de La Pintana, considerando el sector y el tránsito de hinchas azules o albos.
De lo contrario a esta decisión, pocas son las opciones que restan para tener un recinto que albergue este cotejo, ya que en el estadio Santiago Bueras, uno de los acuerdos es precisamente no realizar este tipo de partidos, algo que podría cambiar dependiendo de las conversaciones con la Municipalidad de Maipú.
En su defecto, otra de las opciones que se baraja es mover el encuentro a puertas cerradas en el Centro Deportivo Azul, lo que impediría la presencia masiva de hinchas azules que esperan ver el desempeño de las leonas en esta tercera fecha del Campeonato Nacional, algo que la U se niega rotundamente para este caso.