La teleserie por la renovación de Marcelo Morales con la Universidad de Chile parece llegar a su fin, ya que el futuro del lateral parece estar prácticamente cerrado.
Y es que fueron meses en que el segundo piso del CDA negoció con la representación del formado en la cantera del Romántico Viajero, sabiendo que a fin de año (ahora) vencía el contrato del Shelo con la U, por lo que, tras su buena temporada, podía salir gratis.
Es así, que no se llegó a un acuerdo antes de que terminara la temporada, por lo que todo seguía en incertidumbre, pero, los agentes de Morales y la dirigencia azul ya se habría llegado a un acuerdo.
La situación es la siguiente: el jugador de 21 años renovará con la Universidad de Chile, sin embargo, no seguirá vistiendo la camiseta más linda del mundo, ya que inmediatamente después el New York Red Bull comprará el 80% del pase del zurdo.

Con esta transacción, la U recibiría 500 mil dólares, y aunque es una cifra menor a lo que se podría llegar considerando la proyección del jugador, fue la mejor oferta, considerando que Morales podía llegar libre al futbol estadounidense.
La larga negociación con Marcelo Morales
En este sentido, la posibilidad de que la partida del seleccionado nacional dejara algo de dinero para la U es la principal razón por la que aún no firma con los neoyorquinos, ya que el deseo de Marcelo Morales era dejar ingresos a su club formador.
Así las cosas, Shelo partiría Romántico Viajero, pero dejando ingresos y el 20% de su pase en poder de la U ante una futura venta del lateral.