La Selección Chilena Sub 23 se prepara para el Preolímpico de Venezuela donde buscarán clasificarse a la cita mundial de París 2024.
En este sentido, hay cuatro representantes de la Universidad de Chile que están convocados para este importante campeonato: Ignacio Sáez, Renato Cordero, Jeison Fuentealba y Lucas Assadi.
Y en medio de su preparación para el torneo, los jóvenes chilenos enfrentaron un amistoso frente a Bolivia en Juan Pinto Durán, donde Chile ganó.
Renato Cordero cree en la clasificación
Tras el partido, el volante azul, Renato Cordero dio sus impresiones de lo que será el Preolímpico. “En lo personal me sentí bien y muy conforme con mi trabajo. Estamos haciendo las cosas bien, era un rival duro, sabemos que en el preolímpico no hay rival fácil”, dijo.
Por otro lado, Cordero afirmó que estos partidos “nos sirve para conocernos, para mejorar los errores y las virtudes, creo que estamos haciendo las cosas bien. Vamos a seguir trabajando y nos vamos a preparar de la mejor manera para llegar a competir al preolímpico”.
“Estamos muy ansiosos, queremos jugar y demostrarle a la gente que podemos hacer cosas bonitas. Creo mucho en el grupo, en lo que estamos trabajando, y también en lo que nos aporta el cuerpo técnico. Estoy muy feliz y con ganas de que empiece”, agregó Renato Cordero.