La Universidad de Chile femenina logró una agónica clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023 luego de empatar 1 a 1 con Independiente Santa Fe. El gol azul llegó al minuto 90 de los pies de Rebeca Fernández, quien marcó su primer gol en la competición de este año y estira su marca de ser la goleadora histórica de la U en la Libertadores Femenina.
Tras el partido, la delantera dio sus impresiones del épico partido. “Este equipo nunca dejó de creer, nos pasó esto mismo en la clasificación de la copa y veníamos preparadas, esto es de todo el equipo, nunca dejó de creer, siguió empujando, es una sensación única”, dijo la paraguaya.
Rebecrack también se hizo cargo de su ausencia en los partidos previos. “Venir arrastrando tantas cosas que no se me daba y no se me daba, por fin se me abrió el arco y estoy contenta, vamos a seguir trabajando para lo que sigue”, comentó.
“La falta de confianza, porque como para toda delantera para nosotras es importante marcar, hoy dejo todo atrás porque el gol es muy importante para la clasificación y contenta por eso”, agregó la delantera.
Respecto a su próximo rival, Atlético Nacional, Rebeca Fernández dijo que “cada partido es una final, vamos a jugar con un equipo colombiano que está en su casa, pero la U tiene lo suyo”