Universidad de Chile vencía con comodidad a La Serena al ritmo de los 33.000 hinchas azules que llegaron al Estadio Nacional pese al brusco cambio de horario. Sin embargo, un error en la última línea de la U permitió a Ángelo Henríquez marcar el descuento, dejando una diferencia de apenas un gol, en un partido que distaba de ese marcador.
Con los cambios los azules siguieron intentando llegar al arco papayero, quizás con menos orden que en el primer tiempo, y fue así como en el minuto 79, él arbitro Christián Garay cobró penal en contra de Rodrigo Contreras.
El Tucu agarró de inmediato la pelota, pero el encargado era Charles Aránguiz, pese a que también estaba Leandro Fernández en la cancha, el especialista y elegido para definir desde los 12 pasos. Nadie entendía nada porque el Príncipe estaba en el punto penal, pero el delantero seguía con el balón bajo sus brazos.
Lo cierto es que fue Contreras el que ejecutó el disparo, al medio potente, el arquero Sanhueza se lanzó a un costado, y la U festejó, sobre todo el atacante que gritó el gol con muchas ganas, como un natural desahogo.
Una vez terminado el partido, Charles explicó por qué le cedió el penal a su compañero: “Yo me quedo con los delanteros porque hacen un desgaste enorme. La gente los critica mucho por no tener gol”. Agregando que “Este tipo de oportunidades les da confianza. El Tucu la viene peleando, se dio una oportunidad así que bienvenido sea. A lo mejor el otro partido le va a tocar a otro delantero y así”.
El agradecimiento del Tucu Contreras a Charles Aránguiz
“Agradecido por el gesto de Charles. La verdad que habla de lo que es él como capitán, como referente e ídolo del club. Que él tenga ese gesto conmigo la verdad que me pone contento”, afirmó Rodrigo Contreras frente al micrófono de La Magia Azul en la zona mixta.
¿Cómo le pidió el penal? “Estaba en el piso, le hice la seña si podía patear y me dijo que sí, que me quede tranquilo. Después vino, me dio la pelota. Muy agradecido por el gesto que tuvieron conmigo” cerró el Tucu.