El Centro Deportivo Azul recibió en sus dependencias al Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) como iniciativa del club con el Ministerio de la Mujer para concientizar sobre la violencia de género y cómo prevenirla.
Rubén Arenas, encargado nacional del Programa de Prevención de las Violencias de Género, dirigió la charla con el plantel de honor en el auditorío del CDA. Los jugadores abordaron puntos centrales para el combate de la violencia contra la mujer como la protección a las víctimas, prevención, esteriotipos, canales de denuncia y otros.
Este ciclo de charlas se inaguró la semana pasada con las divisiones menores, que también recibieron la visita de Sernameg y de igual forma, reflexionaron sobre las diferentes formas para prevenir y detectar la violencia de género.
El encargado del Programa de Prevención de las Violencias de Género, evaluó positivamente a ambos equipos. Al finalizar la charla con el primer equipo, destacó que “los vi muy compenetrados, atentos a lo que se estaba tratando, aunque son temas bastante duros para conversar. Participativos, preocupados de entender este problema y también con ánimo de entregar sus opiniones”.
Desde el club señalaron que esta iniciativa pretende replicarse en la rama Femenina, Proyección y Sub17.