Si el paro del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) declina durante estos días, serían 7 días los que quedan para que Universidad de Chile comience el Campeonato Nacional Itaú.
Torneo que regresará a los azules al Estadio Nacional ante Cobresal, en medio de toda una polémica por lo sucedido ayer en la suspensión de la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato.
Una nueva baja en el aforo, restricciones en elementos de animación, mayor dotación de guardias tácticos, entre otras medidas, podrían ser solicitadas para el debut de los dirigidos de Gustavo Álvarez para este domingo, considerando que antes de lo sucedido, a la U le bajaron de 43 mil a 35 mil personas por el escaso contingente policial a raíz de los trabajos de reconstrucción en la Quinta Región.
Un dolor de cabeza que el Romántico Viajero sellará este martes, ya que según pudo indagar La Magia Azul, mañana se realizará la última reunión de seguridad y coordinación con las autoridades, para definir el aforo definitivo de los azules, antes de que comience la venta de entradas general, dispuesta para las 12:00 horas.
Cabe señalar que funcionarios del Centro Deportivo Azul asistieron a la final de la Supercopa para monitorear de cerca el funcionamiento de la seguridad en el coloso de Ñuñoa, algo sin duda dejó gran pesar por las repercusiones que esto traerá al conjunto laico.
Igualmente, mientras se definen las medidas para este domingo, se trabaja en un show para entretener a los asistentes previo al partido ante los nortinos, además de fuegos artificiales que esperan recibir a los miles de hinchas azules en el esperado regreso a Ñuñoa, tras el último partido ante Universidad Católica en 2022.