En 1997 el delantero Rodrigo Barrera dejó atrás a Universidad Católica para firmar en Universidad de Chile. No hubo mayor escándalo con su llegada, y con el correr del tiempo, el Chamuca se ganó el cariño del hincha azul.
En diversos medios en los últimos años, el ex delantero ha explicado cómo se contagió para transformarse en un verdadero hincha de la U.
“La U nunca me crucificó y en la Católica era un traidor. Cuando me dicen por qué me siento tan identificado con la gente de la U, es por el cariño que me dieron”, indicó.
A Publimetro además le confesó que “después me hice fanático por la hinchada y por el trato que me dieron, porque yo venía del equipo contrario, y más encima con la cantidad de goles que había hecho, pero me abrieron las puertas”.

El primer encuentro entre Rodrigo Barrera y Los de Abajo
“Cuando llegué a la ‘U’, la antigua barra Los De Abajo fue a hablar conmigo. Pensé que estaba pedido, pero fueron a brindarme su apoyo, que hoy era un chuncho más. La gente de la barra se portó increíble conmigo. Hasta cuando volví a Católica en 2002, el hincha azul me aplaudió y se fotografió conmigo. Hoy siento mucha más afinidad con el hincha de la ‘U’”, le contó el Chamuca a Prensa Fútbol.