Una de las sorpresas del partido entre la Universidad de Chile y la Universidad Católica, donde ganó el Bulla fue la línea de 3 planteada por Gustavo Álvarez.
Si bien algunos medios pronosticaron este planteamiento táctico, fue tomado por sorpresa la posición que asumió Emmanuel Ojeda como líbero.
Tras el partido, y ante las dudas de por qué decidió formar así, fue el mismo Gustavo Álvarez quien explicó esta táctica de línea de 3 en el fondo.
Las razones de Álvarez
En primer lugar, el estratega azul explicó que “buscábamos una superioridad numérica a la presión de los tres puntas interiores de la Católica, porque Católica era un 3-4-2-1, entonces entre punta de área y punta de área, ellos iban a tener tres puntas para presionarnos a nuestra línea de tres“.
En este sentido, parece ser que la táctica de Álvarez le funcionó, ya que por largos pasajes, Marcelo Díaz encontró espacios para entregar el balón.
“Intentando que el hombre libre sea Díaz a espaldas de esos tres hombres delante de ellos. Es por eso, la razón que (Ojeda) juegue ahí ”, agregó.