Uno de los grandes beneficiados con el presente de Universidad de Chile, es el atacante Rodrigo Contreras, quien se ha adueñado del puesto de centrodelantero en los azules.
Así lo ha determinado Gustavo Álvarez, quien de alguna manera ha cedido ante lo que es evidente y es que el presente del Tucumano es superior tanto al de Lucas Di Yorio como de Nicolás Guerra.
El 27 del Bulla contó en Diario La Tercera el por qué de su actualidad en la U y afirmó que es el propio DT quien ha dado la señal más clara al respecto y explica las razones.
“Esto es el día a día. El profe dice que el que está mejor siempre va a jugar, entonces no hay que relajarse, siempre estar progresando para ayudar al equipo“, dijo el Tucu.
A su vez, agregó que de todos modos hay que estar siempre listos ante cualquier eventualidad, considerando el exigente calendario que tienen por delante. “Tenemos que estar todos preparados, todos metidos porque tenemos tres competencias por delante. Todos vamos a tener la posibilidad de jugar”, expresó.

Contreras: “Mi posición es…”
Sobre su disposición en beneficio del equipo, el ex Everton sostuvo que “de mi lado, yo siempre trato de mejorar, de hacer las cosas bien y de aportar un granito de arena”, dejando en claro toda su solidaridad.
Finalmente, reiteró cuál es el puesto más obvio para él en la cancha. “Mi posición natural siempre es de nueve de área, pero soy un jugador que deja todo en la cancha. A veces uno puede jugar bien o mal, pero me voy con la sensación de que dejé todo y eso me deja tranquilo”, cerró Contreras.