La U de Chile perdió de visita frente a Deportes Copiapó 3 goles 1, dejando serias dudas respecto al funcionamiento del equipo y el planteamiento de Mauricio Pellegrino.
Sin embargo, el encuentro dejó una serie de jugadas polémicas donde el árbitro del partido, Fernando Véjar, fue protagonista en varias ocasiones.
La primera jugada que dejó serias dudas fue a los 33 minutos, cuando Nicolás Guerra metió el balón en su propia puerta, sin embargo, la pelota pareció no traspasar por completo la línea.

Luego, cuando terminaba el primer tiempo, Federico Mateos acusó un empujón en el área, pero el árbitro del encuentro no cobró nada, ni siquiera fue llamado desde el VAR para revisar la jugada.
Más adelante llegó una nueva polémica: Véjar cobró un dudoso penal a favor de Copiapó, luego de que Nicolás Guerra al despejar el balón golpeó a Felipe Reynero.

Pero los cobros dudosos de Véjar no se detuvieron. Al final del encuentro, expulsó a Leandro Fernández, quien supuestamente dio un codazo a un rival. Sin embargo, el VAR lo corrigió y tras revisar la jugada solo le sacó amarilla al jugador de la U.