La Universidad de Chile de Mauricio Pellegrino venció por penales Huachipato en un amistoso disputado en Talcahuano como previa al regreso del Campeonato.
En el torneo, la U pelea por un puesto que le dé la opción de jugar una copa internacional el próximo año. De momento iguala en puntos con la UC y está a un puesto de quedar en la zona para sellar el objetivo.
Para eso, ganar los próximos partidos son vitales para el conjunto de Mauricio Pellegrino. En el horizonte aparece el encuentro de este viernes frente a Coquimbo Unido, quienes marchan en el sexto lugar con 41 unidades.
Sobre este encuentro, Mauricio Pellegrino dijo que “tenemos un partido importante, ojalá podamos estar juntos con nuestra gente. Todo punto cuenta e incluso el octavo lugar te puede dar una posibilidad. Sería romper una espiral de los últimos años en vez de pensar abajo pensar en una copa, es un escalón más arriba”.
Respecto a la posibilidad de que Matías Zaldivia llegue recién este miércoles a Chile tras la Fecha FIFA, Pellegrino manifestó que “eso lo pensé, es un tema que aparte vendrán de Ecuador y ya van varias veces que nos ponen en este caso. Matías para nosotros es un jugador fundamental, ha faltado a varios encuentros y sumado a la selección, es un tema que debemos ir manejando y ver cómo llegan los chicos”.