La U se jugará una verdadera final este lunes frente a Audax Italiano como local en el Santa Laura, en lo que será, también, una prueba de fuego para Mauricio Pellegrino.
Y es que el estratega argentino ha vivido horas muy tensas en la banca azul, siendo apuntado como uno de los responsables del momento azul.
Es por eso que el encuentro con los laicos es fundamental para el futuro del DT en la U. Y eso, lo sabe perfectamente Pellegrino, quien enfrentó a los medios durante esta jornada.
“Es un gran desafío profesional también, por eso estoy acá y lo vemos como una gran oportunidad lo del lunes. Necesitamos a nuestro público, que esté como el día con Colo Colo, lo vamos a dar todo”, declaró el exentrenador de Independiente.
En este sentido, hizo énfasis en la importancia de la hinchada azul para el encuentro contra los itálicos. “Tenemos una afición fantástica, eso a mí me genera muchísima ilusión para poder seguir intentándolo en todos los niveles y eso queremos hacer el día lunes”, insistió el estratega.
“El condicionante, yo lo hablé la otra vez, es un poco romper el espiral de que solo el entrenador es el que va a cambiar todo. Lo vivo como algo normal, cuando un equipo como la U no tiene buenos resultados, ¿Qué tenemos?, tenemos un gran público, que nos acompaña, la gente nos acompaña en la calle, los jugadores lo sienten”, agregó.
Su continuidad
En la instancia. Pellegrino intentó poner paños fríos a los cuestionamientos de su futuro en la banca del León y declaró que: “Es normal en una institución como la U, es normal que después de una racha difícil, todo se ponga en tela de juicio. Las razones por la que estoy acá es porque creo que estos chicos están dando mucho, hay una gran mentalidad, gran ilusión y gran trabajo para hacer las cosas bien”.
Por otro lado, se hizo cargo de las distintas determinaciones que debe tomar, sobre todo pensando en que un jugador titular, como es Emmanuel Ojeda, no estará disponible en el siguiente partido.
“Es parte de la profesión, ser entrenador es tomar decisiones, es saber llevar obligaciones, llevar la expectativa del hincha, de los directivos. Todo el mundo tiene su interés puesto en que vayan bien las cosas”, agregó Pellegrino.