La U ganó tras ocho fechas y revivió en la lucha por un cupo a copas internacionales. Además, Mauricio Pellegrino respiró tras estar cuestionado por varias semanas,
Tras la victoria de su equipo, el entrenador argentino enfrentó a los medios y dio su parecer del revitalizador partido que dejó al Bulla a un punto de la copa Sudamericana.
“Un triunfo que mis jugadores lo necesitaban, el club necesitaba, la gente creo que lo necesitaba muchísimo. Estamos muy agradecidos por el empuje que nos han dado antes del partido, al final, durante y eso ha sido para nosotros un aliciente importante”, dijo el estratega.
Sobre los distintos cuestionamientos que vivió estas semanas, el DT declaró que “los entrenadores siempre estamos sujetos a comentarios, estar en la cornisa. El deporte es así, siempre un detalle puede hacerte el mejor o el peor del día; el mejor o el peor del año. Estábamos en un momento muy difícil a todos los niveles y estos chicos la verdad que se han comportado a nivel humano de una manera excelente. Se merecían un triunfo para volver a creer en ellos porque cuando uno recibe tantos palos, cuesta hacerlo. Por eso, estoy contento por ellos”.
“Hemos jugado como un verdadero equipo de principio a final y hemos sabido llevar los momentos difíciles del partido también”, agregó el extécnico de Vélez.
Respecto a los próximos retos de la U en el Torneo, el argentino declaró: “Ahora lo importante era romper este espiral. Luego, tenemos un partido ante un gran equipo, Everton, y queremos seguir mejorando. Esperamos que esto sea un empujón para la confianza de los jugadores y necesitamos dar lo mejor para lo que viene”.