Este sábado la Universidad de Chile, y Mauricio Pellegrino, se juegan gran parte de la temporada ante la UC en el clásico universitario.
La U viene de caer ante Everton 2 a 1, en un partido que llenó de dudas al cuadro azul y de cuestionamientos al director técnico argentino.
En la previa de este decisivo encuentro, el entrenador salió a enfrentar las críticas en su contra. “En los entrenadores es el día a día. Pienso en este partido y no más allá, es parte de nuestro karma de entrenador que nos pregunten por nuestro futuro, ¿A qué trabajador le gustaría perder su trabajo? Y siempre nos preguntan por eso, pero hay que vivirlo, que se pueda comentar o vivir eso, permanentemente. Esto es así y hay que saberlo conllevar“, dijo el estratega.
“No he hablado con Manu (Manuel Mayo) ni con el presidente de la institución. Si uno proyecta es porque creo en los procesos de las cosas que se hacen bien, de lo que uno pueda dejar en el año que viene. Los entrenadores tenemos mucho que ver en la formación, en las dinámicas y pase lo que pase el próximo año, para mí hay un grupo con buena madera, que trabaja bien y que puede ser los cimientos para el próximo año”, agregó Pellegrino.
La renovación
Ante las dudas de su renovación en el Romántico Viajero, el entrenador aseveró que “es algo que no he hablado nunca, si el club ha sido prudente hay que respetarlo. A nivel mundial y en Sudamérica es difícil hablar de contratos largos porque los resultados siempre mandan. Nos estamos jugando cosas importantes, estoy muy cómodo donde estoy”.
“He descubierto un club fantástico, con una afición increíble, en un momento difícil que era el desafío número uno cuando yo vine. Simplemente, el año que viene, si estoy, sería algo bueno porque hay una continuidad, pero si no, el club tiene cimientos para preparar algo bueno, también”, insistió.