La U viven un mal momento. Hoy volvió a caer en el Campeonato Nacional, esta vez como visitante frente a Deportes Copiapó por 3 goles a uno.
Las cosas no parecen funcionar en el plantel y el Romántico Viajero ya acumula ocho partidos sin ganar, siendo el entrenador, Mauricio Pellegrino, uno de los más apuntados tras los malos resultados.
Frente a esto, el estratega argentino enfrentó los medios en medio de las críticas y afirmó que: “Yo tengo dignidad porque estoy poniendo la cara”.
En este sentido, el entrenador hizo un mea culpa, pero afirmó que: “Perdemos, el entrenador se va, pero el entorno sigue donde mismo, la solución no siempre es que se vaya el DT. Responsabilidad tenemos todos, jugadores, yo, el club y los dirigentes“.
“Estamos muy dolidos”
Además, indicó que: “Por ahí a veces el entrenador se tiene que ir, a veces lo pienso. Yo a la institución, en su momento di el paso al costado”.
“Se nos exigen resultados de un equipo grande, pero en muchos aspectos de la institución, por momentos del pasado, por momentos del presente, hay muchas cosas para trabajar, entonces hay que ser congruentes entre la expectativa que genera la U”, agregó el entrenador.
Sobre el trámite del partido, el argentino declaró: “Estamos en ese momento en que los detalles van para el rival. Tuvieron dos llegadas claras, tuvimos 25 tiros, situaciones y nos hicieron mucho daño con solo dos llegadas, nos hacen daño con muy poco”.
“Nunca imaginamos estos traspiés que hemos tenido, es parte de nuestro trabajo, estamos muy dolidos, le pedimos disculpas a la gente. Sin duda estoy dolido por los chicos, es un vestuario que está golpeado, están comprometidos, y las cosas no nos están saliendo, veo como se entrenan, trabajan y bueno, esos detalles que hoy van para el rival, en algún momento irán para nosotros”, concluyó Pellegrino.