La Universidad de Chile sufrió una dura derrota ante Cobresal 4 a 3, dejando al equipo de Mauricio Pellegrino prácticamente sin chances de clasificar a la Copa Sudamericana.
Tras el encuentro, el técnico enfrentó a los medios, expresó su decepción y analizó el desempeño del equipo en este complejo encuentro.
Pellegrino comenzó destacando la actitud de sus jugadores en el campo, señalando que a pesar del resultado adverso, el equipo mostró entrega y deseos de obtener un mejor resultado. “Sin duda me siento decepcionado, queremos lo mejor y lo hemos visto en el campo, la actitud del equipo”, comentó el entrenador.
El estratega argentino lamentó no poder llevarse al menos un punto del encuentro y apuntó hacia la última fecha, donde la Universidad de Chile buscará cerrar la temporada con una victoria y esperar un milagro que los lleve al torneo internacional. “Es una pena no irnos con algo y hay que jugar la última fecha con todo, ojalá ganar y después ya veremos”, agregó Pellegrino.
“Cobresal tiene un nivel altísimo de conversión en relación a las ocasiones de gol que se genera y por algo está peleando el título“, reconoció el entrenador.
El análisis autocrítico de Pellegrino no pasó por alto las oportunidades desperdiciadas por su equipo. “Debimos tener firmeza en algunos momentos y es el detalle que nos faltó para ir por más”, admitió Pellegrino.
A pesar de la derrota, Pellegrino destacó la mejora progresiva del equipo en las últimas jornadas, incluso cuando los resultados no fueron favorables. “Hemos tenido una mejoría en las últimas jornadas más allá de que tuvimos resultados negativos”, afirmó.
“Es una pena por la gente, la gente que vino hoy, por mis jugadores que corrieron mucho, ha sido una tónica del año, nos castigan mucho los errores”, se lamentó Pellegrino.
“Nunca he sentido una presión más que estar en esta institución, que conlleva mucha responsabilidad, del club no he sentido ninguna presión, me han dado la oportunidad de estar acá”, concluyó el entrenador.