En un partido plagado de polémicas, la Universidad de Chile sufrió dolorosa derrota contra Coquimbo Unido por 2-1 y pone cuesta arriba las aspiraciones de llegar a una copa internacional.
Tras el duelo, el entrenador de la Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, expresó sus opiniones sobre el desarrollo del partido. “Fue un encuentro con demasiados acontecimientos en contra, como para poder hablar de otra cosa. El penal es desafortunado. Son penales de reglamentación, son penalcitos que te penalizan muchísimo, valga la redundancia, y son de interpretación”, comentó.
Pellegrino hizo hincapié en la interpretación del árbitro sobre la jugada que llevó al penal, mencionando la posición de la mano y que la pelota rosa primero en la pierna de Renato Cordero. Aunque reconoció que son jugadas finas y parte del juego, también resaltó que estas decisiones pueden cambiar el rumbo de un partido.
A pesar de la derrota, el entrenador elogió el desempeño de su equipo y señaló que tuvieron muchas oportunidades a lo largo del partido. “No tuvimos la efectividad del rival, pero tuvimos muchas oportunidades. Hemos dado la talla en muchos partidos importantes y creo que hemos sido mejor que Coquimbo, pero hay que seguir por esta línea”, agregó Pellegrino.
Pellegrino cerró diciendo que “construir un equipo competitivo no es fácil. Hay que pensar en los próximos dos partidos. Hemos competido bien ante un equipo difícil y eso es más importante que el entrenador”.