En un trabado encuentro y con un arbitraje desastroso, la Universidad de Chile igualó a 2 goles contra Palestino en condición de visitante.
Pese a la igualdad, el Bulla fue quien abrió la cuenta muy pronto, luego de que Cristian Palacios aprovechara un error del arquero y pinchara la pelota.
De ahí en más, el partido fue bastante trabado, producto de un muy mal arbitraje de Francisco Gilabert que no supo manejar el encuentro.
En este sentido, a los 28 minutos, los locales quedaron con uno menos, pero a un minuto de terminar el primer tiempo, el juez compensó y echó a Israel Poblete.
Además, la primera parte terminó de la peor forma, ya que el local empató con complicidad de Gabriel Castellón que no logró retener un tiro libre.
Ajustado segundo tiempo
La segunda etapa fue bastante parecida a la primera, con dos equipos muy imprecisos y un juego que se paraba constantemente por faltas.
En este escenario, Leandro Fernández se las ingenió y a los 59′ sacó un remate desde fuera del área que no pudo retener el portero rival y metió el segundo gol de la U.
A partir de ese momento, el local no tuvo mayores aproximaciones al arco azul, pero una desconcentración en la defensa generó que Palestino igualara producto de un remate cruzado en el área.
Pese a que los últimos minutos la U se fue con todo en busca de la victoria, no pudo concretar las opciones y solo rescató un punto.
¿Quieres tener toda la actualidad de la U en tu celular?
Únete al canal de Whatsapp de La Magia Azul, ingresa en este enlace.