En el encuentro válido por la fecha 24 del Campeonato Nacional, la Universidad de Chile perdió como visitante 3 a 1 contra Deportes Copiapó.
El primer gol cayó rápidamente a los 5 minutos luego de un cabezazo de Maximiliano Quinteros que hizo estéril la volada de Cristopher Toselli.
El segundo gol llegaría a los 33 minutos luego de una desinteligencia entre el guardameta azul y Nicolás Guerra, quien metería en balón en su propio arco tras un tiro de esquina.
La U tuvo una serie de llegadas que no logró concretar, transformando en figura al arquero local, Nelson Espinoza. Pero el descuento azul caería a los 46 minutos del primer tiempo de los pies de Leandro Fernández quien pudo conectar un buen centro de Federico Mateos.
Los errores le pesan a la U
En el inicio del segundo tiempo el Romántico Viajero tuvo el control del partido, teniendo varias llegadas, pero como ha sido en gran parte del Torneo, los delanteros no estuvieron finos.
La polémica se instalaría luego de que el juez del encuentro, Fernando Véjar, cobrara un dudoso penal a favor de los locales, por una supuesta falta de Nicolás Guerra. Desde los 12 pasos, Manuel López estiraría las cifras a los 79′.
La U intentó anotar, pero un inspirado Nelson Espinoza impidió que el Bulla pudiera igualar el encuentro, terminando con un 3 a 1 a favor del local.
La U de Chile quedó con 31 puntos en la décima posición a la espera de los demás resultados y su próximo partido será como local en el Santa Laura, el lunes 2 de octubre a Audax Italiano.