La Universidad de Chile femenina empató 1 a 1 como local en el partido de ida de las semifinales del Campeonato Nacional. Tras el partido, el director técnico de Las Leonas, Nicolás Bravo, dio algunas declaraciones al canal oficial de la U.
“Creo que desarrollamos unos buenos 30 primeros minutos, ya al final del primer tiempo nos topamos con ese gol de táctica fija. Sí hay que ajustar algunas cosas, creo que los últimos diez minutos Colo Colo nos sometió, pero creo que se defendió bien”, comentó Bravo.
“Sabemos que es un gran rival, asi que el segundo tiempo salimos con todo, el rival se topó con ese gol, quedamos con una menos y ahí el mensaje que quisimos mandar con todo, el cuerpo técnico era un poco a ajustarnos a las 10 jugadoras que teníamos en cancha, tratar de toparnos con alguna transmisión rápida. La llave está abierta, vamos a ir a dar cara al Monumental, que es lo que siempre hemos hecho”, agregó.
Respecto a las bajas que tendrá en el partido de vuelta, el estratega habló que lo que aqueja a Carla Guerrero “es un poco de más gravedad, lo lamento mucho por ella, sabemos todos lo que nos entrega con su jerarquía, asi que, ya está a evaluarlo en la semana, pero a la jugadora que le toque están todas muy preparadas”.
Por otro lado, respecto a la posible apelación a la expulsión de la Yaki Vecca, Nicolás Bravo dijo que “Todo lo que esté a nuestro alcance y a nivel dirigencial lo vamos a hacer. Sobre el arbitraje nunca me voy a referir, pero por ahí creo que Colo Colo pudo haber sufrido una expulsión, no fueron muy rigurosos en ese sentido