En la goleada de Univesidad de Chile sobre Huachipato se vivo un momento muy anecdótico, y es que el delantero Maxi Guerrero fue capitán…por cinco minutos. Sí, tal como lee. Suecede que en el minuto 60 salió de la cancha Marcelo Díaz, el que le puso la cinta al 7, pero el Relámpago abandonó la cancha cinco minutos después, dándole la jineta al que entró por él a la cancha, Matías Zaldivia.
Este martes en el Centro Deportivo Azul, Maxi atendió a la prensa y fue consultado directamente por la experiencia de haber sido capitán de la U, más allá del tiempo que le tocó llevar tamaña responsabilidad.
“Sí me molestaron por el tema de que me la pasó (Díaz). Fue poco rato, pero la disfruté. Portar la jineta en la U es muy importante”, aseguró el atacante.

Si era un sueño que tenía Guerrero de ser el capitán del equipo, el delantero aclara que “no lo tomo como un sueño, porque ser el capitán no requiere más… tanto peso por decirlo”.
Igualmente destacó que el equipo es el importante en definitiva algo que se nota en varios aspectos. “Todos somos importantes, portarla me dio felicidad, pero no fue un sueño”, cerró.