La era Gustavo Álvarez al mando de la Universidad de Chile arrancó de la mejor manera, tras golear por 4 a 0 a la Unión Española en un partido amistoso disputado en el Estadio Santa Laura.
El capitán durante el primer tiempo del partido fue Matías Zaldivia, quien tras el partido se mostró feliz de lo demostrado en la cancha.
“Queríamos empezar ganando, pero lo que más queríamos es que se note la idea que vamos a tener este año. Queremos ser un equipo que sea protagonista, competitivo, con buen trato de la pelota y creo que por momentos se pudo dar”, dijo el defensor.
Aunque también reconoció que “obviamente estamos en un proceso de pretemporada que todavía estamos un poco duros, pero creo que se vio bastante bien”.
“El profe tiene una idea muy clara que a nosotros nos está beneficiando mucho. Nos estamos entregando al 100 y eso se ve reflejado día a día”, agregó.
Zaldivia: “El capitán es el Chelo”
Una de las sorpresas que dejó este partido amistoso fue la capitanía durante el primer tiempo, ya que Matías Zaldivia saltó a la cancha con la jineta de capitán.
Al respecto, el defensor afirmó que fue “muy lindo” y que “este es un club que me trató muy bien desde el principio. La gente me lo reconoce día a día, eso me pone muy contento”.
“Sé que es una gran responsabilidad que nos dio el profe“, agregó, pero también aprovechó de “dejar en claro que el capitán es el Chelo y yo estoy para acompañar en lo que sea”.