Cuando llegó a la U fue muy asistido por los hinchas de la U. Los motivos eran claros: su reciente pasado por el archirrival. Matías Zaldivia desde su arribo al CDA tuvo que pelearla por ganarse un lugar.
Un año después, todo parece distinto, es titular indiscutido y apoyado por los hinchas azules, incluso, llegando a portar la jineta de capitán.
El defensa vive un gran presente en la Universidad de Chile, que le permitió, incluso, ganar la medalla de plata de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Hoy el chileno-argentino piensa en la próxima temporada, llena de caras nuevas, partiendo por el entrenador, Gustavo Álvarez, y en conversación con Bolavip, Mati mostró sus objetivos claros.
Las definiciones de Matías Zaldivia
“A cualquier hincha que le preguntes, te va a decir salir campeón. Yo pienso lo mismo. Obviamente que los clásicos son muy importantes y siempre quiero ganarlos, son partidos bisagras”, dijo Zaldivia.
Además, el defensor azul confesó que “si me preguntas a mí, me gusta pensar siempre en títulos, campeonatos y ganar los clásicos”.

Respecto al último año, Mati señaló que “en todo ámbito, no solo en la personal, fue de transición. En lo personal, por ahí superó las expectativas de mucha gente, yo tenía mucha confianza en lo que venía a hacer, pero obviamente tenía que rendir en el club para ser aceptado por la gente por mi pasado y yo creo que superé las expectativas de muchos”.